sábado, 17 de julio de 2021

30 de julio de 2021. GENGENBACH, ALLERHELIGEN Y MUMMELSEE

 

Hoy amanecemos tranquilas, aunque la ruidosa carretera nos ha hecho despertarnos algo más pronto. Desayunamos y nos damos otro paseo por el lago antes de irnos a visitar Gengenbach, catalogado como uno de los pueblos más hermosos de Selva Negra.

La verdad es que no nos defrauda… Es un pueblo precioso, muy amplio y con un centro histórico luminoso y alegre. Aparcamos muy cerquita del centro por dos euros dos horas y nos damos un buen paseo por toda la almendra central, visitando sus torres defensivas, su iglesia de Santa María con un bonito jardín botánico y las famosas calles del cielo y el infierno, que son la imagen típica de esta ciudad, con sus bodegas inferiores, sus fachadas de madera y sus cuidadas flores. Muy chulo. Disfrutamos mucho del paseo en tranquilidad y con pocos turistas.

 










 Además, probamos la bollería local en una pastelería que además de barata, nos parece exquisita. Muy bien por el pueblo.  Nos vamos con cierta pena.

Hemos decidido subir hacia el norte para seguir una ruta más o menos lógica de norte a sur, así que cogemos dirección al lago Mummelsee, pero paramos en las cascadas de Allerheligen que se pueden visitar en una cómoda caminata con muchas escaleras. Si sigues las cascadas llegas hasta las ruinas del Monasterio de Allerheligen, que conservan todavía su alta torre. Todo está muy preparado para el turismo, los caminos muy bien acondicionados y muchas señalizaciones, es una pena que todo, absolutamente TODO esté en alemán…  oye, poco considerados con los extranjeros me parecen!





 Pensábamos tener una tarde tranquila para escribir, leer y descansar, así que buscamos un sitio “tranquilo” para pernoctar… el sitio era agradable, pero estaba pegado a la carretera y se da la curiosa circunstancia que esta carretera es la preferida de los motoristas alemanes para probar sus motos y hacer sus piruetas… parecía una concentración de moteros! Luego leímos que es lo habitual…. Así que cualquier sitio pegado a la carretera supone estar constantemente oyendo el rugir de las motos en su transcurrir, así que no, aquí no nos quedamos…  En la búsqueda de un sitio tranquilo, llegamos a Mummelsee, el lago glaciar más alto de Alemania, así que paramos a verlo, claro… Es un coqueto lago chiquitín, pero con un entorno muy agradable. Caminando por el camino que lo bordea tardas una media hora con mucha calma y está lleno de bancos para descansar y esculturas que te van contando las leyendas de los habitantes mitológicos del lago. Realizamos un agradable paseo vespertino y vemos cuál es el camino que sube al monte Hornegrid, para mañana por la mañana. 

 




Por fin damos con un sitio más o menos tranquilo para pasar la noche. Es el parking de una zona de ciclocross que tienen montada en medio del monte. Es un parking pequeñito en el que pronto nos quedamos solas y disfrutamos de la harmonía del frondoso bosque que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de Julio de 2021. Preparativos..

 Después de un final de curso de infarto y dos años de pandemia, cogemos las vacaciones con más ilusión que nunca...  qué ganas de coger car...