martes, 20 de julio de 2021

27 de Julio 2021 EGUISHEIM Y TURKHEIM

 

Mis dueñas se han empeñado en llevarme a sitios donde tengo que estar atada y eso no me gusta nada!! Menos mal que ellas lo saben y tratan de sacarme de paseo a zonas donde me pueden soltar. Por eso, ayer por la noche me llevaron por una zona de viñedos alucinante… parece un bosque gigantesco de mini-árboles hechos a mi altura!! Me lo paso bomba siguiendo rastros de conejos y cazando saltamontes gigantes!! Estoy súper excitada y súper contenta porque por fin estamos de ruta y esto me encanta! No paro de correr y ladrar mostrando a mis dueñas lo contenta que estoy!

Amanecemos temprano y Gemma me sorprende yendo a comprar croissants al pueblo… qué delicia de pan y bollos nos trae! 


 Tras copioso desayuno, vaciamos las aguas de la Rotxeta y nos vamos a conocer el pueblo de día. A esas horas de la mañana (9.00) todavía no hay gente y hace una temperatura buenísima, así que disfrutamos de un agradable paseo recorriendo las vías principales que rodean la ciudad. Eguisheim tiene una curiosa estructura circular, siendo las calles principales tres círculos concéntricos que bordean el casco central. No parece tener un origen defensivo, sino comercial. La zona de Alsacia tiene un monocultivo de vides que debe remontarse a los celtas y que dota a toda la zona de un paisaje espectacular a base de colinas con miles de hectáreas de cuidadísimos viñedos emparrados. Esto ha hecho que esta sea una zona estratégica muy cotizada por franceses y alemanes y así durante siglos ha ido cambiando sucesivamente de nacionalidad. Actualmente, pertenece a Francia desde el fin de la segunda guerra mundial. Hitler la anexionó a Alemania durante su mandato y obligó a los habitantes a luchar en la guerra. En esta zona se hizo el único campo de concentración francés. Así, al final de la II Guerra Mundial se devolvió Alsacia a Francia de nuevo. Los Alsacianos son nacionalistas y sienten su tierra como única, con dialecto y arquitectura y cultura propias, pero se sienten orgullosos de ser franceses. 











El paisaje es asombroso, con cientos de colinas tapizadas de viñedos y pueblos de cuento de hadas por doquier. La zona desde luego es única y bien merece una visita. 


 Tras la visita a Eguisheim subimos a la colina de los tres Chatoix (los tres castillos) que son tres torres medio derruidas en medio de una naturaleza salvaje. La visita merece la pena por el bosque que rodea a los castillos más que por los castillos en sí. Disfrutamos de un paseo con la perra y decidimos comer y organizar la furgo en esa zona tranquila y agradable.


 Tras una siestuqui nos vamos camino de Turkheim, nuestro siguiente destino. Otro pueblo de cuento de hadas con casas cuidadísimas de diferentes colores. 

 

 




 Buscamos un lugar donde dormir, nuestra preferencia son las zonas verdes y tranquilas para poder dejar a la perra en libertad y nosotras disfrutar de la paz del lugar. Haciendo caso a park4night nos vamos hacia Ingerheim, población cercana donde nos marca una ubicación de nuestro agrado y efectivamente lo es… Una localización de plaza única en lo alto de la colina y en medio de los viñedos nos permite disfrutar de una agradable atardecer. Paseamos con la perra, cenamos y dormimos a pierna suelta!! 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de Julio de 2021. Preparativos..

 Después de un final de curso de infarto y dos años de pandemia, cogemos las vacaciones con más ilusión que nunca...  qué ganas de coger car...