lunes, 19 de julio de 2021

28 de Julio de 2021 COLMAR, KAYSERBERG Y RIQUEWIHR

 

Hoy amanecemos relajadas y felices tras dormir 9 horas (impensable para algunas!!). Gemma pasea con la perra mientras yo recojo nuestros enseres para partir temprano hacia Colmar.

 



 La ciudad de entrada nos sorprende por su tamaño y por su tráfico… se nota que es la capital de la zona y alrededor de ese centro histórico crece una gran zona residencial. Nos cuesta muchísimo buscar un sitio donde meter la camper, ya que los aparcamientos del centro son para coches y no nos da la altura. Por fin vamos al parking de autocaravanas y la verdad que por un precio ridículo (2 euros) dejamos la furgo 4 horas.

La entrada en Colmar ha sido un tanto estresante y al principio no apreciamos la ciudad en su justa medida, pero poco a poco nos vamos aclimatando y descubriendo su encanto… La llaman la Pequeña Venecia porque está surcada por multitud de canales y, como en todo Alsacia, flores por doquier! El centro de la cuidad es precioso, aunque pierde su encanto con la multitud de turistas que la visitan y lo “demasiado” arreglada que está… digamos que pierde autenticidad.








 Comemos por primera vez “Tarté flambé”, la pizza alsaciana, aunque ellos detestan que lo llamemos pizza, así lo parece. La diferencia es que, en vez de base de queso y tomate, la tiene de nata de cocinar y encima le echan bacon y cebolla, además, a la “gratinada” le añaden queso. Está buena, pero nada espectacular. La probamos con vinos de la zona. Mi Gewurztraminer está bueno, pero el Pinot noir de Gemma parece bastante aguado.   



 




Tenemos la suerte de disfrutar de una estupenda actuación musical callejera...

 
 Tras visitar Colmar nos vamos a ver el siguiente pueblo que es Kayisersberg, otro pueblo precioso y lleno de turistas. Será por la hora postprandial, será por el calor, será porque ya llevamos varios pueblos similares, pero no nos ha gustado tanto como los anteriores…  Eso sí, hemos comprado un queso de cabra fabuloso!! 
 






Para culminar el día de visitas, nos vamos a ver Riquewihr, cerca del cual dormiremos. Mira, este pueblo nos gusta más, ¿por qué? Porque sigue conservando parte de su esencia y muestra en las traseras de las casas la realidad de un pueblo, sin tanta flor, sin tanta pintura y sin tanto barniz… además sus dos murallas a partir de la cuales están construidas parte de sus viviendas, le dan singularidad. 








 Para dormir buscamos otro enclave de “arbolito” de park4night. Esta vez una camper se nos adelanta y nos quita el sitio, aunque hay un aparcamiento en frente donde se puede acampar. Dejamos ahí a la Rotxeta y nos vamos a pasear con la perra. La zona es preciosa, aquí se combinan las vistas del pueblo desde los viñedos con unas zonas de bosque cerrado. Unos km más arriba descubrimos unas zonas de acampada infinitamente mejores, así que nos vamos a por la furgo y la subimos. Me sorprende de Francia que cualquier sitio es apropiado para colocar la camper y la gente lo respecta. Los viñedos, como he dicho, están cuidadísimos y las zonas de alrededor con la hierba recién cortadita para que, como si de un camping se tratara, acampemos con nuestra furgo donde mejor nos parezca… De verdad que no me importaría pagar por dormir en sitios como este disfrutando de este maravilloso entorno. 



 

Cenamos lomo de ternera con patatas y cebolla frita regado con un exquisito vino azul que trajimos de casa. Escribimos, nos relajamos y a dormir que mañana nos espera otro excitante día descubriendo la Alsacia!!

Este viaje me está empezando a aburrir un poco… pueblos y pueblos en los que me tienen que llevar atada y casi no puedo ni saludar a otros perros aburridos como yo. Además, algunos son simpáticos, pero otros me pegan buenos bufidos! Lo bueno es que me voy acostumbrando a ir atada y ya no exijo la libertad a la que estoy acostumbrada. Mis dueñas me estresan, porque cuando ya parece que nos vamos a la Rotxeta y voy a poder echarme una buena siesta, unos minutos después ya están parando por que hemos llegado al siguiente pueblo y tenemos otra vez que emprender paseo… pero por qué no me dejarán durmiendo en la furgo con lo agustito que se está?

Por suerte a dormir siempre vamos a sitios guays. Esta vez estamos solos y mis dueñas juegan conmigo con la pelota, algo que me vuelve loca! Además, no están todo el rato llamándome para que no me vaya lejos y tengo libertad de ir casi a donde quiera!! Me pongo otra vez como una moto, pero es que cuando me pongo contenta y me excito no puedo evitar dar vueltas en círculos como si estuviera en una noria ladrando enloquecida hasta casi caer desfallecida… con lo guay que es no entiendo por qué a mis dueñas les fastidia tanto!! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de Julio de 2021. Preparativos..

 Después de un final de curso de infarto y dos años de pandemia, cogemos las vacaciones con más ilusión que nunca...  qué ganas de coger car...