martes, 13 de julio de 2021

3 de agosto 2021. TRANSITO ALEMANIA A ITALIA POR SUIZA

 

Por la mañana nos levantamos lloviznando de nuevo y con frío, así que decidimos, así sobre la marcha, irnos hoy hacia Italia, concretamente pensamos en ir a la costa de Liguria, al sur de Génova, ya que estuvimos leyendo ayer acerca de sus pueblos de colores y nos pareció buena idea ir a conocerlos.

Tiramos por la B500, carretera panorámica de montaña que cruza todo Selva Negra, hacia Suiza. Pasamos por el lago Schulchsee, el hermano mayor del Titisee y el que teníamos en nuestros planes visitarlo. Parece que ha parado de llover, así que paramos en la orilla del lago a hacer una ruta por el bosque. Es un camino precioso, como todos, la verdad. Disfrutamos del último caminar en un bosque de abetos en la Selva Negra (de momento). Pronto comienza de nuevo a lloviznar y regresamos al coche, nos espera un largo día de conducir. 



 La B500 nos lleva prácticamente hasta Suiza por un paisaje espectacular. La entrada al país Helvético no nos impresiona, más bien nos decepciona un poco… de Suiza todo el mundo espera riqueza por doquier, no? O al menos esa es la idea que teníamos nosotras, coches de lujo, casas espectaculares, carreteras impecables… nada de eso se cumple en esa zona norte del país. La impresión es bastante cutre, carreteras mal asfaltadas, casas descuidadas, pueblos feos y sucios… supongo que tendrá zonas espectaculares, pero esta entrada no es la que más favorece la impresión sobre el país. Para colmo, nos acordamos que para usar las autopistas hay que llevar una “viñeta” pegada en el cristal delantero como pago del peaje. Esta se compra en las gasolineras y allí que vamos. Por cruzar Suiza en prácticamente dos horas nos toca pagar 40 EURACOS por la dichosa viñeta…. Ya se han cobrado su propio impuesto revolucionario… Eso sí, nos vale hasta enero de 2022, así que habrá que volver!!

Cuando nos acercamos a los Alpes, la cosa cambia, claro. El paisaje comienza a ponerse estupendo y ya los pueblos parecen otra cosa… De despedida del país recorremos el enorme  lago Vlerwaldstattersee que va desde Zug hasta Altdorf, casi en la frontera con Italia, y recoge agua de todo el valle. 



 Cruzamos el Paso de Gothard (Gotardo) en Suiza a través de un túnel de más de 15 km… impresionante! Para evitar aglomeraciones en el interior, porque es una zona de mucho tráfico, hay varios semáforos que regulan la entrada de coches al túnel, así que se forma un atasco interesante…

A Italia entramos por Bellinzona y pronto damos con otro de los enoooormes lagos de esta zona de los Alpes: Lugano. Nos deja impresionadas la enorme cantidad de agua que hay recogida en estos “estanques”. Ya estamos cerquita de nuestro destino esta noche, ya que queremos parar a dormir en el Lago di Como, al norte de Milán. Esta vez se nos da bien buscar “arbolito” para dormir y damos muy pronto con un área que nos agrada. Es muy tranquila, está en un alto desde el que se ve el lago y las altas montañas que lo rodean y salen sendas de senderismo por las que ir con la perra, no se le puede pedir más! Así que ahí que aparcamos la camper y nos vamos a dar un agradable paseo vespertino con una estupenda temperatura. 



 Se nota que ya estamos en Italia, y nos encanta! A Gemma dos ciudadanos le echan la bronca (sin mucho fundamento) a voz en grito, pero entre ellos también se chillan, hablan alto, vociferan y gesticulan muchísimo… poco que ver con la fría educación alemana. Son dos culturas tan diferentes... Dos anécdotas de carretera dan buena cuenta de ello.

Alemania: una carretera comarcal con mucho tráfico. Hemos parado en una gasolinera y al intentar salir de nuevo a la comarcal, el coche de delante nuestro quiere salir hacia la izquierda, así que tiene que esperar a que no vengan coches en los dos sentidos… harto complicado con el tráfico que hay. Pues bien, sin más ni más, un coche que circula en la dirección que quiere ir el hombre, se para en medio de la carretera, interrumpiendo el tráfico y haciendo parar a todos, para dejarle pasar… Yo me quedo impresionada y más cuando veo que el conductor que ha hecho esto no tiene más de 20 años...

Italia: Esta vez soy yo la que conduzco y voy a incorporarme a una autopista por un ramal de salida. Tengo un coche detrás de mí con la misma intención. Cuando vamos a incorporarnos, el conductor de detrás sale antes que yo y acelera muchísimo para adelantarme. Yo intento salir porque se me acaba el carril de aceleración y encima me pita como si YO estuviera loca…..

Cena en la furgo porque empieza a llover de nuevo y a dormir que mañana igual tenemos sorpresita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de Julio de 2021. Preparativos..

 Después de un final de curso de infarto y dos años de pandemia, cogemos las vacaciones con más ilusión que nunca...  qué ganas de coger car...