sábado, 3 de julio de 2021

12 de agosto 2021. PN CINQUE TORRE

 

Madrugamos con el objetivo de visitar algunos de los pueblos de la Cinque Torre antes de que llegara la marabunta. Empezamos por Corniglia. De nuevo tuvimos suerte y encontramos sitio para aparcar (el único) y pudimos visitar este precioso pueblo con bastante tranquilidad. Desde fuera no dice mucho, pero sus callejuelas estrechas y laberínticas, nos enamoran. Sin lugar a dudas, el más bonito de los tres. 



 








 A continuación, y sin perder mucho tiempo, nos fuimos a Manarola, que habíamos leído que era el más bonito. Ya empezaba a haber gente, pero volvimos a tener suerte con el aparcamiento. Este pueblo es más grande y tiene unas buenas cuestas. La zona del puerto es preciosa. Las barcas la tienen aparcadas por el pueblo y cuando salen a faenar, las cuelgan con unas poleas para llevarlas al mar. Sigue conservando su ambiente rural a pesar del turismo masivo.









                     Sistema de poleas para bajar las barcas al mar.

Las vistas por la estrecha carretera que une los pueblos también tienen su aquel... 





A partir de ahí se acabó el chollo (eran ya las 11 de la mañana) y ni en Riomaggiore ni en Monterosso conseguimos aparcar el coche... además el atasco de entrada era monumenal y te hacían aparcar a kilómetros de distancia. Podías acceder al pueblo con bus, pero con este calor decidimos que no le íbamos a hacer pasar por eso a la perra, así que con algo de pena por un lado, pero con alivio de meternos en la furgo con aire acondicionado por otro, nos fuimos de esa zona....  Volveremos algún día... pero en invierno!!!!

Paramos a comer donde pudimos y ya cogimos autopistas camino Mónaco y Niza. En Mónaco entramos con la furgo para ver un poco el ambientillo y flipamos con lo decrépito de la mayor parte de los barrios periféricos y con los cochazos de lujo y las rubias cañón del centro… grandes contrastes.

A Nizza ni entramos porque leímos que había muchos robos de furgos y ya era tarde, estábamos cansadas y hacía un calor horroroso, así que nos fuimos en busca de un lugar más tranquilo para dormir.

Para ellos nos alejamos de la costa hacia una zona de bosque cercana que tenía algunos “arbolitos” donde plantar la furgo. Después de dar algunas vueltas acabamos en el camping de la zona, que era bonito y agradable y nos dio más seguridad (28 euros la noche y primer sitio que nos pidieron la documentación de la perra). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de Julio de 2021. Preparativos..

 Después de un final de curso de infarto y dos años de pandemia, cogemos las vacaciones con más ilusión que nunca...  qué ganas de coger car...